Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook y las fotos de desnudos

Facebook y las fotos de desnudos

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2017 a las 17:20:36
2275

Nuevo escándalo en casa de Facebook. La red social está probando en Australia un sistema mediante el cual quiere acabar con las fotos de desnudos no autorizadas por las personas retratadas. El problema ha surgido cuando muchas personas han dado cuenta de que, para probar este sistema, Facebook podría estar usando fotos reales de desnudos, y por lo tanto estar incumpliendo la misma empresa lo que trata de combatir.

 

Facebook ha querido atajar la polémica de forma rápida y ha señalado que las fotografías que emplea, junto con el Comisionado de Seguridad en Línea del Gobierno Australiano, no son en ningún momento publicadas ni almacenadas en sus servidores.

 

El sistema de prueba es bastante controvertido. Los usuarios que quieran saber si sus imágenes donde aparecen desnudos han sido tomadas y publicadas en la red social, deben autoenviarse las fotografías a Facebook a través del chat y con ello podrían dejar una huella digital rastreable.

 

Con todo, el responsable global de seguridad de la empresa, Antigone Davis, ha asegurado que el órgano gubernamental no tiene acceso a las fotografías enviada por los usuarios ya que ésta, automáticamente, es protegida “creando una huella numérica ilegible para los humanos".

 

No es la primera vez que hablamos de los problemas de Facebook en relación con su privacidad ni será la última. En cierto modo, pese a que en sus esfuerzos no siempre es lo riguroso que cabría esperar, hay que decir que su esfuerzo para que la red social sea lo más segura y privada posible, son encomiables.