Actualizado el 24/05/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Privacidad

Privacidad

Escrito por Redacción TNI el 19/01/2011 a las 00:30:37
2309

El fin de año nos deja las mismas incertidumbres de siempre. Las cuestiones se repiten y los miedos de los usuarios persisten tal y como los conocimos en el pasado.
Sin duda una de las mayores incomodidades para los internautas es responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo preservar mi privacidad? La respuestas es compleja y más cuando vuelven los viejos fantasmas de hace años. Facebook creó una política publicitaria en la que afirmaba que su red social se había convertido en una de las más transparentes del planeta. Incluso hizo un referéndum (eso sí, con una bajísima participación) en el que preguntaba al usuario cual era su modelo ideal de plataforma digital.

 


Después de esta campaña de lavado de cara democrático son aun muchos los afiliados a la red social que siguen con dudas con respecto a Facebook. Son muchos los casos de internautas que aun querer borrarse de la red social se topan con la imposibilidad de llevar a cabo sus planes.
Borrarse como usuario activo es una misión fácil. Lo difícil y casi imposible es hacer desaparecer todo rastro dentro de la página.
 

 

Mientras eso sucede en las altas esferas de las NNTT las opiniones son dispares. De este modo mientras Mark Zuckerberg afirma que el concepto de privacidad ha evolucionado justificando sus actividades en Facebook, Eric Schmidt, creador de Google, afirma que la población no sabe hasta que punto es importante el rastro que dejamos en Internet.
 

 

En resumen, el 2010 no ha resuelto los viejos temas que arrastran el mundo de Internet. Debemos confiar en el 2011 aunque las estadísticas revelan que el 76 por ciento de los usuarios de la red social muestran sus datos personales.