Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook y el racismo

Facebook y el racismo

Escrito por Redacción TNI el 11/09/2021 a las 19:12:04
697

Ya van unas cuantas veces en que Facebook es acusada de racismo. Pese a que la plataforma social ha pedido disculpas de nuevo no parece poner fin al asunto.

 

Según ha informado el diario The New Yotk Times, el algoritmo de Inteligencia Artificial de la compañía de Mark Zuckerberg que se encarga de la recomendación de vídeos ha confundido personas de raza negra con primates.

 

Así, después de visionar un vídeo del diario Daily Mail en el que aparecían personas negras, el algoritmo ofreció a los espectadores otro contenido en el que aparecían chimpancés. “Fue claramente un error inaceptable”, han dicho desde la empresa en declaraciones a The Verge. Al mismo tiempo, la firma ha deshabilitado por completo la función.

 

No es la primera vez que ocurren situaciones similares con la tecnología de por medio. Facebook fue acusada hace un año de auspiciar los discursos de odio y racismo y algunas grandes empresas retiraron su publicidad en la red social.

 

Por otro lado, no es la primera vez que la inteligencia artificial actúa de un modo racista. Pese a lo que desde las grandes corporaciones quieren hacer creer, lo cierto es que las tecnologías las hacen humanos y los humanos tienen sesgos. Así, si las tecnologías las hacen hombres blancos, las tecnologías tienen sesgos racistas.