Actualizado el 22/11/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook será el quiosco

Facebook será el quiosco

Escrito por Redacción TNI el 07/11/2017 a las 18:01:52
358

Cada cierto tiempo es frecuente encontrarse un nuevo anuncio de Facebook sobre una nueva forma de monetizar sus 1.000 millones de usuarios. De momento la fórmula que mejor rendimiento da a la red social de Mark Zuckerberg es la publicitaria.

 

La nueva propuesta de Facebook es crear contenidos de pago por suscripción. Tal y como ha explicado la red social en un comunicado, en breves ha comenzado a poner a prueba su sección de noticias llamada Instant Articles. Un grupo de editores de Estados Unidos y Europa de medios de comunicación será el encargado de aportar los contenidos que aparecerán en esta sección de noticias. Así, los usuarios estándar solo podrán ver 10 noticias de pago, y a partir de ese número tendrán que ser suscriptores para acceder a la información.

 

Esta iniciativa en fase de pruebas que forma parte del llamado Facebook Journalism Project estará solamente disponible para los sistemas operativos Android. Sin duda este nuevo servicio del gigante de las redes sociales tiene mucha relación con las duras críticas que tuvo su gestión de la información durante la campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

De momento los nombres más reputados de medios que participan en el proyecto son The Washington Post, The Economist, La Reppublica, Le Parisien, Spiegel y The Telegraph.