Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook controla lo que decimos de él

Facebook controla lo que decimos de él

Escrito por Redacción TNI el 16/07/2019 a las 15:41:48
1097

Facebook se toma muy en serio lo que de él mismo decimos. Eso es lo que se deduce de las informaciones que tres antiguos empleados de la compañía han explicado a Bloomberg. Según estas informaciones la red social creada por Mark Zuckerberg habría utilizado dos herramientas para controlar lo que los usuarios dicen de la propia red social. La primera de esas herramientas sería la llamada StormChaser mientras que la segunda seria Night’s Watch.

 

En el primero de los casos la herramienta se encargaría desde 2016  de investigar y controlar los bulos y teorías de la conspiración relativas a la red social. Ejemplo de ello son esas teorías que afirmaban que Facebook cobraría a sus usuarios o aquella en la que se decía que la red social controlaba a sus usuarios a través del micrófono del teléfono. El mecanismo de la herramienta permitía saber cuando un usuario recibía una información falsa sobre la empresa y esta misma entonces le enviaba al usuario información que la desmentía.

 

La misma herramienta habría sido utilizada para controlar la información que sin ser falsa aparecía sobre la red social. Sobre todo se empleó cuando dio comienzo la campaña #deleteFB que promovía que los usuarios se borraran sus cuentas.

 

Por su parte Night’s Watch permitía a la empresa monitorizar cómo se difundían las propias informaciones sobre la compañía creadas por esta misma.