Actualizado el 11/12/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook consideró la Declaración de los EEUU como discurso de odio

Facebook consideró la Declaración de los EEUU como discurso de odio

Escrito por Redacción TNI el 10/07/2018 a las 20:21:35
974

Los algoritmos no siempre funcionan cómo deberían. Eso es lo que ha descubierto recientemente Facebook con su sistema que identifica si una publicación debe ser calificada como “discurso del odio”.

 

El algoritmo de la principal red social del mundo ha considerado que la Declaración de Independencia de los Estados Unidos incumplía las normas de la comunidad.

 

El caso sucedió cuando el mes de febrero pasado, The Liberty County Vindicator, un medio de comunicación de Texas publicó un pasaje de la Declaración en Facebook y esta publicación fue automáticamente eliminada por la red social.

 

Según ha señalado Facebook se trata de un error y por ello finalmente decidió restituir el “post” y disculparse tanto con el medio tejano como con sus usuarios. La publicación en cuestión reproducía unos pasajes en los que Thomas Jefferson se refería a los abusos cometidos por el rey inglés Jorge III hacia la nación que todavía no había nacido. Asimismo, otro de los pasajes que han hecho que Facebook eliminara la publicación sería un apartado de la declaración en la que se define a los pueblos nativos como “despiadados indios salvajes”.

 

El medio y sus editores protestaron encarecidamente y finalmente Facebook ha terminado por reconocer el error.