Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La guerra y la red

La guerra y la red

Escrito por Redacción TNI el 09/09/2013 a las 12:34:53
2131

En los últimos tiempos hemos aprendido que con la red las relaciones humanas están cambiando, también el modo de comprar o el de estudiar. Lo que no sabíamos hasta hace relativamente poco tiempo es que dos de los pilares fundamentales de la historia humana, las guerras y las revoluciones también están tomando un nuevo signo gracias al ciberespacio.


Primero fueron los ataques de piratas chinos y rusos contra Estados Unidos, luego las revoluciones de primavera en países árabes orquestadas desde la red, luego el espionaje del gobierno norteamericano a todo el globo y finalmente y muy recientemente la guerra en la red ha vuelto a tierras árabes, concretamente a Siria.

 

Con la amenaza inminente de ataque sobre el territorio en guerra por parte de los Estados Unidos, un grupo de hackers cercanos al gobierno de Al-Assad que reciben el nombre de Ejército Electrónico Sirio, irrumpió en la página web de reclutamiento del ejército americano para pedir a los soldados que desacataran las ordenes de sus responsables militares y no atacaran en tierras  tan lejanas. El mensaje añadía que el ejército sirio debería ser su aliado, no su enemigo ya que ambos estaban juntos contra el enemigo vil común, el terrorismo de Al Qaeda.

 

Aunque parezca ridículo es muy seguro que dicha medida haya disuadido a muchos de alistarse pues cuando se trata de terrorismo islámico los estadounidenses son muy susceptibles.
En resumen, en el amor y en la guerra todo vale y en ambas está claro que internet es un aliado de gala.