Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las enseñanzas de Snowden

Las enseñanzas de Snowden

Escrito por Redacción TNI el 18/06/2013 a las 17:44:08
3098

Edward Snowden ha abierto la caja de los truenos.


Su revelación a los medios de comunicación ha servido para demostrar muchas cosas que permanecían por debajo de la superficie hasta el momento. En primer lugar, hemos visto como pese al escándalo que sus declaraciones han supuesto, la sociedad americana, tan defensora de la libertad para algunas cosas no lo es tanto para otras. De este modo según las estadísticas son muchos los americanos que consideran que la actitud del servicio secreto americano y del presidente es totalmente perdonable en favor de la defensa del país.

 

Parece pues que eso de la privacidad es en realidad una neurosis más típica de los europeos. Porque si no se indignaron tanto los alemanes al descubrirse espiados. Lo que queda claro es que Obama no se arrepiente de nada por haber espiado a sus ciudadanos pues no en balde cualquier gran potencia sabe que el espionaje es una de las mejores herramientas para ser "una gran potencia".

 

La segunda de las cosas que hemos descubierto durante estos días es el poco control que tenemos los ciudadanos sobre nuestra información depositada en la red y la connivencia de las grandes empresas con los gobiernos.

 

La tercera de las enseñanzas extraídas de la actualidad es los planes que tiene previsto Alemania para controlar más y mejor internet. El Servicio Federal de Inteligencia Alemana planea aumentar el control sobre internet. Si en el presente el control que este organismo tiene sobre la red propia y la de otros países relacionados con Alemania es del 5 por ciento, mediante una inversión de 100 millones de euros los servicios de inteligencia germanos quieren aumentar esa cifra hasta el 20 por ciento.

 

La cuarta y última enseñanza es: si te quejas de lo que hace el vecino ¿por qué hacer lo mismo que él?