Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook aumenta su sistema de bonificaciones para quienes consigan hackear sus productos

Facebook aumenta su sistema de bonificaciones para quienes consigan hackear sus productos

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2018 a las 22:28:24
1180

Si leemos el siguiente titular nos parecerá que Facebook es una empresa entregada a los nuevos tiempos con grandes ideas: La red social de Mark Zuckerberg pagará un mínimo de 500 dólares por cada fallo que encuentren los internautas en su aplicación o en sus portales webs.

 

Según ha informado TechCrunch, la red social está ampliando su programa de bonificaciones y ahora compensará a aquellas personas capaces de detectar vulnerabilidades que tengan relación con el acceso de los usuarios de Facebook a otras plataformas a través de la propia red social. Se refiere a las numerosas ocasiones que otras aplicaciones utilizan los datos de Facebook para registrar a un usuario.

 

La compañía pagará un mínimo de 500 dólares por cada fallo encontrado siempre y cuando pueda demostrarse que el fallo es real. Asimismo, el aumento de las bonificaciones estará determinado por “diversos factores, incluidos, entre otros, el impacto, la facilidad de explotación y la calidad del informe”.

 

Hasta aquí todo parece estar bien. Ahora reflexionemos sobre el sistema que emplea Facebook. Para detectar estos problemas, la empresa tendría que contratar a un abultado grupo de investigadores. Estas personas trabajarían en la empresa y percibirían un sueldo y todo lo que ello comporta. Al mismo tiempo, no siempre encontrarían fallos por lo que su tiempo no sería “productivo”.

 

Con el sistema de Facebook, además de pagar mucho menos en sueldos, no se remunera a aquellas personas que investigando no han encontrado ningún fallo.

 

En resumidas cuentas, Facebook obtiene un trabajo a un precio mucho menor del que tendría que costarle.