Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook fustiga la libertad

Facebook fustiga la libertad

Escrito por Redacción TNI el 26/06/2012 a las 19:26:52
3025

Facebook tiene la piel muy fina y en ocasiones demuestra su falta de visión global. En este mundo globalizado tenemos la creencia de que todo está del mismo modo mundializado. Es por eso que llegamos a la conclusión de que del mismo modo una compañía como la mayor red social del mundo podrá entender la realidad que acontece en España. Nada más lejos de la realidad, pues en casos como el siguiente, se demuestra que la firma tiene cuerpo mundial pero cabeza americana.


La creación de Mark Zuckerberg censuró una viñeta cómica en la que aparece la cancillera alemana Angela Merkel fustigando a Mariano Rajoy. La red social considera que el dibujo hecho por el semanario Jueves, incita a la pornografía y al odio.
 

No existe de ese modo ninguna inteligencia con respecto a tal actitud y más cuando Facebook ha decidido poner una multa de treinta días sin acceso a la red social para el usuario que colgó esa imagen.
 

Sin duda la imagen tiene que ver con la realidad española y europea; algo que no puede entender el administrador de Facebook. Podemos estar más o menos de acuerdo con la viñeta y su significado, sin embargo la actitud de la red es un atentado directo a la libertad de expresión.