Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook apuesta por comunidades privadas

Facebook apuesta por comunidades privadas

Escrito por Redacción TNI el 14/01/2020 a las 13:31:59
1134

Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, con el inicio del año, el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, ha hecho público a través de su perfil, los objetivos que su compañía tiene  para el futuro y la visión de la evolución de nuestras sociedades para los próximos años.

 

En un extenso texto, el creador de la red social más importante del planeta ha afirmado que su compañía está planteándose para el futuro, la creación de redes sociales privadas en las que los usuarios tengan una mayor afinidad y cercanía. Según Zuckerberg, “en los próximos 5 años” la red social enfatizará en “las interacciones privadas y ayudarnos a construir las comunidades más pequeñas que todos necesitamos en nuestras vidas”. Como se puede comprobar, el magnate no ha especificado mucho sobre ese gran proyecto que pretende llevar a cabo.

 

En otra línea Zuckerberg también ha hecho referencia a la realidad aumentada. “En algún momento de los años 2020, vamos a conseguir gafas de realidad aumentada, avance que redefinirán nuestra relación con la tecnología”, ha explicado el dueño de Facebook. Sin duda este desarrollo hace años que pelea, sin mucho éxito, por hacerse con un hueco en el mercado.

 

Por último, Zuckerberg ha hecho mención a las posibilidades de gobernanza que ofrece internet y a cómo deben autogobernarse las comunidades online de forma efectiva. Pese a que el creador de Facebook ha explicado que no considera que “las empresas privadas deban tomar decisiones importantes sobre gobernanza y valores fundamentales”, ha señalado la necesidad de establecer organismos dentro de su misma red social para que las comunidades se autorregulen.