Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook acumula el 18% de los ataques phishing

Facebook acumula el 18% de los ataques phishing

Escrito por Redacción TNI el 25/02/2020 a las 21:58:25
1135

Una de las prácticas más extendidas en el cibercrimen es el phishing. Se trata de conectar haciéndose pasar por una compañía de renombre con un usuario mediante cualquier plataforma de comunicaciones online para que este entregue datos confidenciales de forma voluntaria. Información bancaria, teléfonos, claves de acceso o fechas de nacimiento son algunas de las informaciones que están en juego. A la postre, el cibercrimen perfecto sucede cuando los usuarios dan acceso a cuentas bancarias o pagan dinero por servicios inexistentes.

 

Recientemente la compañía de ciberseguridad ha hecho público su informe Brand Phishing Report 2019 en el que señala cuáles son las empresas más suplantadas por los delincuentes para acometer sus actos ilegales.

 

Según el documento, Facebook fue la marca más imitada en 2019. Un 18% de los ataques de phishing se realizaron haciéndose pasar por la red social más importante del planeta. Le siguen Yahoo! que acumuló el 10% de los ataques y Netflix que supuso el 5% de los cibecrimenes por suplantación. Otras marcas tecnológicas como Microsoft o Spotify alcanzaron el 3% mientras Apple y Google supusieron cada una el 2% de los ataques por suplantación.

 

En otro sentido, el informe señala que la mayoría de esos ataques se produjeron en el marco web. El 48% de los ciberataques eran producidos por páginas webs que imitaban las marcas en cuestión y en las que el usuario introducía sus datos personales. Le siguieron los ataques producidos en el marco del correo electrónico que supusieron el 27% de los cibercrímenes. Por último, el 25% de los ataques se enmarcaron en el ámbito del teléfono móvil.