Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook abandona su proyecto Aquila

Facebook abandona su proyecto Aquila

Escrito por Redacción TNI el 03/07/2018 a las 20:05:29
1981

El sueño de llevar internet a todos los rincones del planeta está hoy un poco más lejos de ser realidad. Facebook ha anunciado que abandona su proyecto Aquila.

 

La red social se había planteado diseñar y construir sus propios aviones que funcionaban con energía solar en sus instalaciones de Bridwater en el Reino Unido. Mediante los vuelos de las aeronaves y un sistema de estación de plataforma de gran altitud, se ofrecería internet a todo el planeta.

 

El proyecto nació en 2014, pero ahora la empresa ha decidido cerrarlo cuando había conseguido llevar a cabo dos vuelos exitosos.

 

Entre los posibles motivos que han precipitado la decisión podría encontrarse el del alto coste que el proyecto suponía. Facebook decidió asumir todas las fases del diseño de las aeronaves e incluso llegó a involucrase en la mejora de las políticas de aviación para que sus aviones pudiesen operar en el máximo número de países.

 

Actualmente hay en el planeta más de 4.000 millones de personas que no tienen acceso a internet y son numerosas las compañías que prueban de llevar la conexión hasta los rincones más remotos del globo. La misma Google lo ha intentado con su proyecto Loon, pero de momento parece que el suelo de una humanidad navegando por el ciberespacio, todavía está muy lejos de alcanzarse.