Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Europa legisla contra las 20 principales empresas del sector tecnológico

Europa legisla contra las 20 principales empresas del sector tecnológico

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2020 a las 13:02:51
1714

Europa sigue su particular cruzada contra las grandes empresas tecnológicas. Según ha anunciado el diario Financial Times, la Unión Europea está preparando una nueva legislación que tiene como objetivo frenar la expansión de las grandes firmas de sector. De momento, el Viejo Continente ha elaborado una lista de las 20 principales compañías de este ámbito para posteriormente aplicarles normativas más duras que al resto de sus competidores menores. Los criterios que establecerán cuáles son las empresas seleccionadas serán, su volumen de negocios o el número de usuarios que tienen registrados. Es de suponer que entre las mismas estarán Facebook, Google, Apple o Amazon entre otras.

 

Esta noticia llega después de que Facebook amenazara con marcharse del continente si Bruselas no hacía más laxas las leyes de datos. La red social de Mark Zuckerberg quería poder compartir datos de los europeos con empresas de los Estados Unidos, pero finalmente Europa se ha negado al entender que la información de los usuarios europeos no estarían a salvo.

 

Entre los elementos que la nueva legislación aplicará a las principales empresas del sector, se encuentra la obligación de tener que compartir datos con sus competidores y mejorar la transparencia en la recopilación de datos.

 

Los motivos que han llevado a la UE ha elaborar esta nueva legislación, sin embargo, solo atañen a criterios meramente económicos, pues lo que se pretende es mejorar la competencia en el continente. Con todo, resulta extraño que una empresa se vea obligada a compartir datos de usuarios con empresas menores pues eso no asegura la privacidad de los mismos.