Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook acusado de discriminación de género

Facebook acusado de discriminación de género

Escrito por Redacción TNI el 25/09/2018 a las 22:35:06
1684

Un gran poder implica una gran responsabilidad. Esta frase apócrifa, pero que la mayoría piensa que apareció en el cómic Spiderman inspirada por una sentencia del presidente estadounidense Franklin D. Roosveltt, bien podría aplicarse a la red social con más seguidores del mundo.

 

Facebook tiene últimamente numerosos problemas con su seguridad y privacidad que le han hecho incluso tener que declarar ante el Senado de los Estados Unidos. A estos debemos sumarle los problemas de Fake News y noticias falsas que en las elecciones estadounidense hicieron decantar la balanza para Donald Trump.

 

El último escándalo en el que se ha visto envuelto el gigante económico tiene que ver con la discriminación de género. La American Civil Liberties Union (ACLU) ha denunciado a la red social ante la Comisión por la Igualdad de Oportunidades en el Trabajo del país americano por publicar ofertas de forma segmentada basándose en el sexo de los candidatos. ACLU denuncia que los anuncios rastreados solamente se dirigían a los hombres.

 

Estos anuncios que en Estados Unidos y en el Estado español son ilegales fueron encontrados en la plataforma de busca de empleo Facebook Jobs. Según relata ACLU fueron tres las mujeres que no pudieron visualizar ciertas ofertas de empleo que tradicionalmente han sido consideradas como trabajos masculinos.

 

“Hombre entre 25 y 35 años”, rezaban las ofertas de trabajo encontradas en la investigación de la American Civil Liberties Union.

 

No es la primera vez que se denuncia un hecho similar. La agencia periodística ProPublica denunció hace unos meses que este tipo de prácticas son bastante habituales dentro de la red social.