Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Europa contra Facebook

Europa contra Facebook

Escrito por Redacción TNI el 08/06/2021 a las 21:26:49
1043

Bruselas vuelve a enfrentarse a Facebook. Según ha anunciado el The Financial Times la Comisión Europea abrirá una investigación contra la red social por presuntas prácticas anticompetitivas. El diario asegura que la función de compra-venta entre usuarios, Facebook Market Place, estaría abusando de su posición dominante en el mercado de los pequeños anunciantes.

 

De momento no se sabe si la investigación prosperará pero según el diario, fuentes judiciales afirman que en unos días se dará a conocer el alcance de la acusación.

 

No es el primer caso en el que se acusa a la empresa de Mark Zuckerberg de abuso de posición dominante. Actualmente la compañía se enfrenta a casos similares en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Con todo, hasta la fecha Facebook no había sido acusada por Europa por estos cargos a diferencia de otras grandes empresas tecnológicas que si están siendo investigadas por aprovecharse de su situación ventajosa.

 

Google, Amazon o Apple ya saben lo que supone enfrentarse a Bruselas en casos similares.

 

En resumen, la noticia demuestra las dificultades que tienen las principales empresas para jugar con las reglas de Europa. Lo preocupante es que pese a los muchos casos las empresas sigan llevando a cabo las mismas actividades monopolísticas. Un hecho que demuestra el débil poder de influencia del Viejo Continente.