Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La burla europea

La burla europea

Escrito por Redacción TNI el 02/11/2011 a las 22:47:02
1372

Cuando hablamos de Europa cabe ser cautelosos porque ahora el viejo continente funciona como un superestado territorial y no podemos criticar a los otros países de la Unión como lo hacíamos antes de ingresar en la Comunidad.

De todos modos a veces a la gente española le sobresalta una idea. Realmente hicimos bien apuntándonos a esta aventura. La respuesta es una quimera pues no existía posible alternativa alguna.

Vemos como trata Alemania a nuestros productos (caso del pepino) o como actúa en Grecia y algunos ciudadanos piensan que todo esto de la gran Europa era una broma de algunos países para reírse de las naciones mediterráneas. Y caramba se están desternillando muchísimo.

Aquí se sigue en crisis y la gente debe irse para Alemania en una fuga de cerebros que nos recuerda a tiempos pasados.

De todos modos lo más sorprendente es descubrir como mientras España se apresura para realizar los deberes que le son impuestos desde Bruselas, como por ejemplo decir sí a todas las medidas de restricción económica que vienen desde el centro de Europa, en otros países las medidas son mucho más laxas.

La TDT se instaló en nuestros lugares hace ya más de un año después de una campaña que honra a todos los estadios políticos y técnicos de este país. Se hizo bien y rápido y en las fechas previstas. De todos modos en otros países aun no les ha dado por ahí.

Según la normativa todos las naciones de Europa deben llevar a cabo el apagón analógico el 31 de diciembre de 2012. Aun así, Gran Bretaña proyecta el apagón para el octubre de 2012, Francia aun no ha hecho el apagón e Italia se espera al último día.

Seguro que cada país decide cuando llevar a cabo la conversión. De todas formas todo indica que en el sagrado viejo continente existen unas diferencias muy claras entre países.