Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Europa de las personas

La Europa de las personas

Escrito por Redacción TNI el 07/02/2012 a las 00:39:06
2145

Pese a que muchos opinen lo contrario, la Unión Europea es una comunidad creada por las personas y para las personas. Parece una obviedad, de todos modos hay que distinguir el viejo continente con los Estados Unidos por ejemplo en el que la empresa privada es quien dicta el ritmo de la nación o China en el que el gobierno impone con mano de hierro su voluntad.


No es extraño pues, atendiendo a este argumento, la decisión que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha tomado. Este organismo internacional se ha puesto en lo que se refiere a la controversia surgida por la ley Sopa y otras similares, al servicio de los ciudadanos.
De momento el TJUE ha considerado que para evitar el uso ilícito de obras protegidas no se pueden pisar los derechos individuales. Así, considera que las operadoras no pueden dar parte de la actividad de sus usuarios y de la misma forma, aunque de momento aún no existe una disposición legal sobre ello, tampoco deben hacerlo las redes sociales.

La sentencia considera que bajo el presupuesto de evitar futuros delitos, se están pisoteando otros derechos como el de privacidad.

De este modo la Unión Europeo se ha posicionado de una forma clara y concisa. Mientras EEUU y China prueban de controlar a sus poblaciones en la red poniéndose al servicio de colectivos minoritarios, en Europa el ser humano sigue siendo el motor que guía el continente.