Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Estamos enganchados al teléfono

Estamos enganchados al teléfono

Escrito por Redacción TNI el 06/11/2018 a las 22:03:59
1247

La adicción a las Nuevas Tecnología nos hace decir estupideces. Al menos eso es lo que se desprende del estudio llevado a cabo por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab. Según esta investigación, 1 de cada 5 personas prefería ser encontrado desnudo por la calle que no llevar su dispositivo inteligente encima.

 

El 23% responde de esta forma ante un cuestionario que la empresa ha realizado a 11.250 usuarios de entre 18 y 60 años. El 23% se siente desnudo sin su smartphone. 

 

Las cifras no terminan aquí. La misma investigación de Kaspersky determina que el 32% de las personas encuestadas no recuerda como era su vida antes de que las Nuevas Tecnologías irrumpieran en cada rincón de nuestro cotidiano. Asimismo, para el 22% la conexión a internet rivaliza en importancia con el acceso a bienes como el agua o la comida.

 

Pero el estudio sigue revelando hasta que punto es importante un teléfono inteligente en nuestras vidas. El 43% de los encuestados afirma que lo primero que hace al despertarse es consultar el teléfono mientras que el 90% asegura que sentiría mucho estrés en caso de que le robaran el smartphone. Añadamos a esto que el 26% mira la pantalla del dispositivo mientras cruza la calle, el 21% mientras anda por zonas peligrosas o desconocidas y por necesidad el 13% lo pone a cargar en lugares públicos y lo deja desatendido.

 

Del mismo modo, sufrimos altos niveles de estrés cuando nuestro teléfono se queda sin batería o si no tenemos conexión. Prueba de ello es que los problemas de conectividad, ya sea por un motivo u otro pueden llegar a afectar las relaciones. El 36% responde que en alguna ocasión eso ha significado un problema dentro de su relación.

 

En resumidas cuentas, estamos enganchados al aparato y cada vez procede más hablar de dependencia tecnológica.