Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La presencia de lo táctil

La presencia de lo táctil

Escrito por Redacción TNI el 23/11/2011 a las 19:55:24
2375

En esa visión tan propia de autoflagelación constante, los españoles son unos avanzados con respecto al resto de europeos. Nadie queda exento de dicha opinión de si mismo. Tan sólo los locos chouvinistas creen vivir en la mejor patria del mundo, más después del tanto de Inesta.
Ni un extremo ni el otro. España, por mucho que el binomio que ahora ha quedado bautizado como Merkozy se empeñe en decir es tal vez una de las economías más potentes de todo el viejo continente. Un triste pasado colonial lo abala y las relaciones con toda Sudamérica son en este sentido vitales.
En el campo de las NNTT las cosas no se alejan demasiado de esta percepción del asunto. Los españoles son de los ciudadanos europeos que más invierten en tecnología. Más allá de las redes sociales, sector en el que el país ibérico es puntero, vemos que la utilización de smartphones y Tablets se ha disparado en los últimos años. Ya no es nada raro ver a gente por la calle moviendo el dedo de un lado para otro en su pantalla táctil pues la cifras advierten de forma positiva que el 40 por ciento de los españoles usuarios ya tiene su smartphone mientras que el 8 por ciento ya dispone de una tableta. Eso son cifras muy elevadas tendiendo en cuenta la relativa novedad de ambos productos.
En resumen, basta de flagelación y asumamos por alguna vez una dosis de triunfalismo contenido.