Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Es posible descargar nuestro cerebro a la nube?

¿Es posible descargar nuestro cerebro a la nube?

Escrito por Redacción TNI el 03/04/2018 a las 21:57:44
3156

Seguramente la tecnología que propone Nectome tardará en desarrollarse, sin embargo, resulta interesante que esta empresa ya se haya atrevido a afirmar que está trabajando en ello.

 

Nectome ha desarrollado la tecnología para embalsamar y preservar un cerebro humano a nivel nanotécnico que permitirá en un futuro escanear un cerebro. De este modo, según asegura la propia empresa, será posible almacenar y subir a la nube los pensamientos de una persona.

 

Sus investigaciones que podrían parecer pura ficción, de momento están avaladas por la prestigiosa revista MIT Technology Review.

 

En el artículo aparecido en la publicación, Nectome afirma que mediante una solución química es capaz de conservar el cuerpo humano durante cientos y miles de días en un estado parecido al cristal. De este modo, lo que consigue la start-up no es el almacenamiento de los pensamientos, sino el primer paso para hacerlo: la conservación de la materia.

 

El único elemento necesario para que esto sea factible, es que el cerebro esté fresco. La aplicación más inmediata que podemos deducir de este avance se encuentra en los enfermos terminales. Nectome propone conservar sus cuerpos esperando que llegue una tecnología que consiga almacenar los pensamientos.

 

Del mismo modo, como se dice que hizo Walt Disney, muchas personas querrán embalsamar su cuerpo para poder “resucitar” en un futuro próximo. Según afirma la propia empresa, el único problema de esta operación es que el paciente tiene que someterse a una eutanasia voluntaria.