Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En octubre en Madrid y a finales de año en Barcelona

En octubre en Madrid y a finales de año en Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 08/05/2018 a las 19:45:44
1903

El Madrid Games Week se realizará entre los días 18 y 21 de octubre. Esto es lo que se conocía hace una semana después que la Asociación de Videojuegos (AEVI) y el recinto ferial de la capital española, el IFEMA, lo confirmaran a través de su presidente, Alberto González Lorca y director general, Eduardo López Puertas, respectivos.

 

Mucho se ha hablado de los festivales de videojuegos en el Estado español durante los últimos meses. La controversia nació cuando las dos principales ciudades del país, Madrid y Barcelona, se propusieran para realizar dos eventos similares: este Madrid Games Week y la Barcelona Games World.

 

Parece que finalmente ambos eventos se van a celebrar. El primero en octubre como ya hemos explicado y el segundo entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre.

 

La disputa llegaba tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española que, según algunas personas en Barcelona, había dejado sin financiación el evento del videojuego que debía producirse en la capital catalana.

 

Más allá de las disputas lo cierto es que la celebración de ambos festivales puede hacer que España se convierta en un referente para uno de los sectores más en auge del momento.

 

Según señaló González Lorca, la intención del evento que se llevará a cabo en Madrid, quiere “seguir consolidando la feria anual de la industria de los videojuegos en España como una de las principales referencias internacionales del sector.

 

No es para menos, pues el Madrid Games Week ocupará los pabellones 12, 14 y 14,1 de la Feria de Madrid que tienen una superficie total de 43.000 metros cuadrados.

 

Así mismo durante el evento se podrán ver algunas de las mejores marcas del mundo del videojuego y novedades del sector como las que actualmente se producen en el ámbito de la realidad virtual o la robótica.