Actualizado el 11/12/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Los videojuegos se vuelven a Madrid?

¿Los videojuegos se vuelven a Madrid?

Escrito por tecnonews el 20/03/2018 a las 20:27:34
1310

A mediados del mes de marzo se conocía la noticia: la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) dejaba de apoyar el Barcelona Game World para potenciar de nuevo un evento en Madrid.

 

En 2016 la AEVI promovió en cambio de la capital española a la capital catalana. Así la Madrid Games Week se quedaba en ese año sin uno de sus mentores más importantes, sino el más.

 

Ahora, según algunos diarios digitales de Madrid, entre los días 18 y 21 de octubre se celebrará en Madrid de nuevo, en el recinto ferial del IFEMA un evento dedicado a los videojuegos del que todavía no se conoce el nombre.

 

Existen distintas teorías para explicar el corto idilio vivido entre Barcelona y la AEVI. Según informan medios como El Confidencial, al parecer la mayoría de los socios de la organización preferían la capital española para que se celebrara el evento más importante de los videojuegos en España.

 

Por su parte la AEVI ha declarado que para su organización es muy positivo que haya más de una feria del sector en el territorio español. Sin embargo, parece que la misma asociación ha retirado su apoyo al evento que se celebrará en Barcelona del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

 

Otra voz más: Jaume Roures, el fundador de Mediapro, afirmaba en un programa de radio de Catalunya, que en virtud de la aplicación del artículo 155 de la constitución y la consecuente intervención de las cuentas catalanas, los organizadores del Barcelona Game World no habían podido destinar el capital suficiente para retener el evento.

 

Más allá de todas las teorías parece cierto que cuando hablamos de economía la pugna entre las dos ciudades más importantes de España está más vigente que nunca. Resulta extraño entonces que algunas personas hablen de unidad nacional, cuando hacen lo imposible para que los eventos más importantes del estado recalen lejos de Madrid.

 

Resulta obvio, no hay que ser una mente maravillosa, entender que si Barcelona es la capital tecnológica de España, tiene poco sentido dejarla sin los eventos tecnológicos más importantes del país.