Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Escala en Barcelona

Escala en Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2012 a las 21:52:37
3027

Muchos y distintos son los motivos por los cuales Facebook ha hecho una parada en Barcelona. En primer lugar, y como es obvio, está el mero hecho de ser, la Ciudad Condal, la capital de la telefonía móvil mundial gracias al MWC. No en vano la empresa creada por Mark Zuckerberg tiene una sucursal de Palo Alto en el barrio TiC, 22@.


De todos modos pese a esto, es la primera vez que el World Hack hace escala en la ciudad. Este evento discurre por distintas urbes europeas como Berlín, Varsovia, Moscú o Londres y en ella se dan cita los mejores desarrolladores de aplicaciones. En este caso el objetivo era discernir cuál de los 170 jóvenes emprendedores que se daban cita durante 7 horas, creaba la mejor aplicación de juego dentro del marco de la red social. El ganador optaba a un premio de 250 dólares y un iPad de regalo.

 

La empresa estadounidense es una de las más presentes en España y se ha decidido por anclar su filosofía en la ciudad mediterránea. Ya en el pasado año generó un total de 1.200 puestos de trabajo y unos ingresos de 82 millones de euros.

 

Por este motivo parece lógico que Facebook organice este tipo de eventos en la capital catalana. Si consideramos además que hoy en día el coste medio de una aplicación elaborada es de 30.000 euros tenemos la explicación completa del porqué del World Hack.

 

Facebook quiere dar el gran salto hacia "el dinero" y el mundo de las aplicaciones será sin lugar a dudas una de sus mejores bazas por jugar.