Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En busca del timeline perfecto

En busca del timeline perfecto

Escrito por Redacción TNI el 24/09/2018 a las 22:25:26
1177

El timeline lo es todo en la era de la información digital. El timeline estructura la forma en que recibimos la información a través de las redes sociales. El timeline siempre está sujeto a debate. ¿Facebook nos muestra verdaderamente la información más relevante o muestra los contenidos de pago? ¿Los tuits que aparecen primero son los que más nos interesan?

 

Es por este motivo que resulta recurrente ver como cada cierto tiempo alguna de las grandes empresas de las redes sociales anuncia un cambio en la mecánica de su timeline.

 

Esta vez ha sido Twitter quien ha afirmado estar probando una nueva opción de configuración que permitirá a los usuarios elegir si quiere que los tuits aparezcan de forma cronológica o lo hagan según su relevancia, es decir en función de los retuits y los ‘me gusta’.

 

La red social del pájaro lo anunciaba en su blog el pasado martes 18 de septiembre y según el comunicado, la función empezará a implementarse este mismo mes.

 

Se trata de un cambio significativo que tendrá una fuerte implicación para la estructura de la red de microblogging. Puede que el cambio beneficie menos a las grandes cuentas con miles de seguidores y de una oportunidad a las que nacen nuevas.

 

Lo más interesante de la propuesta de Twitter es que permite que los usuarios decidan en cada momento cuál de las dos opciones escoger. En momentos determinados como en un evento de especial relevancia, quizás sea mejor poder leer los últimos tuits mientras que en otros instantes, como en nuestro día a día, momentos en los que no estamos pendientes del Twitter queramos una información mejor seleccionada.