Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Elecciones en el móvil

Elecciones en el móvil

Escrito por Redacción TNI el 28/01/2020 a las 14:22:28
880

Desde que los smartphones irrumpieron en el panorama tecnológico, muchas han sido las voces que han reclamado que el pequeño ordenador que llevamos en el bolsillo sirva para algo más que para comunicarnos. En ese sentido, las personas que defienden la democracia directa, han considerado en innumerables ocasiones que los teléfonos móviles podían ser útiles para que los humanos decidieran de forma directa sobre la forma de gobierno que prefieren.

 

Llama la atención que en todo este tiempo, sean tan pocos los ejemplos de elecciones gestionadas a través del teléfono. Ciertamente existen problemas como la seguridad que se requiere para mezclar tecnología y democracia. Sin embargo, con todo el conocimiento sobre Nuevas Tecnologías actual, ejemplos como el siguiente, siguen siendo casos aislados.

 

El condado de King ubicado en el estadounidense estado de Washington y en el que se encuentra la ciudad de Seattle está poniendo en marcha un sistema que permitirá a sus ciudadanos votar a través de su Smartphone en las elecciones locales. Así lo ha anunciado el diario The Seattle Times que ha señalado que la entidad encargada de poner en práctica este sistema será la institución sin ánimo de lucro, Tusk Philanthropies.

 

En un portal llamado Democracy Live, los usuarios podrán iniciar una sesión desde cualquier terminal, ya sea ordenador, teléfono o tableta, y allí emitir su voto. Una vez realizado este paso, las autoridades competentes descargarán e imprimirán las papeletas y comprobarán que coinciden con el usuario que ha emitido el voto.