Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google se prepara para las elecciones europeas

Google se prepara para las elecciones europeas

Escrito por Redacción TNI el 27/11/2018 a las 20:30:18
1281

Hay un día cero para las empresas tecnológicas: la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses. Firmas como Google o Facebook se dieron cuenta que habían propiciado la escalada del magnate hasta la Casa Blanca permitiendo que los discursos del odio y las Fake News se convirtieran en un arma política.

 

Hay que decir que estas compañías no parecían tan preocupadas cuando era Barack Obama el que se beneficiaba -no con tan malas artes- de las Nuevas Tecnologías y llegaba a la Casa Blanca. Se debe al hecho de que Obama fue un gran valedor del auge de Sillicon Valley y desde sus inicios, Trump quiso enfrentarse a Zuckerberg y compañía.

 

Sea como sea, lo cierto es que las primeras empresas de la red han decidido ponerse las pilas en lo relativo a las elecciones y la información falsa. Es por este motivo que Google acaba de anunciar tres herramientas nuevas para que los usuarios de la Unión Europea dispongan de información válida para las próximas elecciones al Parlamento europeo en mayo de 2019.

 

De este modo y como ya hiciera en las elecciones federales alemanas de 2017 ofrecerá un espacio en su página de inicio para los candidatos y los partidos.

 

Al mismo tiempo Google exigirá transparencia en la publicidad de campaña y que se indique quién los financia introduciendo un proceso de verificación de los anunciantes.

 

Asimismo, ofrecerá formación a particulares sobre seguridad con el Programa de Protección Avanzada de Google para aquellos grupos que consideren que pueden tener riesgo de ser suplantados en la red. Por último, dará talleres gratuitos a periodistas en los que muestra herramientas para neutralizar la desinformación.