Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El teléfono móvil preferido por los consumidores

El teléfono móvil preferido por los consumidores

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2020 a las 19:14:46
1090

Llegan las navidades y pese a la anomalía que supondrá celebrar este período de fiestas en un contexto de pandemia, los regalos no dejarán de hacerse. En este sentido, y más cuando las nuevas tecnologías son hoy tan importantes, uno de los regalos más típicos de estos días será un teléfono móvil. Es por todo ello que será bueno saber qué tipo de smartphones son los más preferidos por los españoles para poder hacer el regalo perfecto. Aunque hay que decirlo, cada cual es un mundo.

 

Según un estudio realizado por la consultora Kantar basado en datos de 2017, los consumidores se gastaron una media de 228 euros en la compra de sus terminales. Afirma el estudio que dos de cada tres teléfonos vendidos en España están por debajo de los 300 euros y añade que el 39,2% de los compradores se gastan entre 100 y 200 euros.

 

En lo que se refiere a marcas, los españoles se decantan por las de origen asiático.

 

Al mismo tiempo y a diferencia de los consumidores de otros países, los españoles utilizan en gran parte sus teléfonos para navegar en redes sociales. Es por este motivo que no parece extraño que los terminales más demandados en el país sean aquellos que tienen pantallas de gran tamaño y aquellos que tienen una buena cámara fotográfica.