Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El taxi utiliza el MWC para reivindicarse

El taxi utiliza el MWC para reivindicarse

Escrito por Redacción TNI el 21/01/2020 a las 16:40:17
1004

Cuando aún queda un mes para que se celebre el Mobile World Congress, los fantasmas vuelven a sobrevolar la feria de tecnología de móviles más importante del planeta. El sector del taxi ha vuelto a amenazar con llevar a cabo un boicot entre los días 24 y 27 de febrero.

 

Es por este motivo que este martes se ha realizado una reunión entre las principales plataformas que aúnan el sector del taxi y la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). En el encuentro los taxistas han puesto sobre la mesa algunas de sus reivindicaciones que persiguen una mayor regulación del sector y una aumento del control de las VTC. Asimismo, Élite Taxi, Stac, Anget Taxi y Asociación de Taxistas Latinos Unidos piden que se acelere la implementación del registro electrónico, los distintivos visibles de los días de descanso obligatorio y los precios visibles en el interior del taxi.

 

Por otro lado, desde Élite Taxi ya se ha empezado a barajar la posibilidad de convocar manifestaciones y marchas lentas durante el MWC en caso que la administración no dote al sector de medidas efectivas para controlar las VTC y las mafias que operan en el ámbito del alquiler de coches con conductor.