Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El enemigo del MWC Barcelona es Lisboa

El enemigo del MWC Barcelona es Lisboa

Escrito por Carles Martin Badell el 20/11/2018 a las 09:59:55
1352

(Director Tecnonews)

Lisboa quiere quedarse con el Mobile World Congress. La capital portuguesa celebra en otoño el llamado Web Summit, un evento que reúne a 70.000 personas y que en su primera edición celebrada en Dublín en 2009, consiguió reunir a tan solo 200 personas.

 

La ciudad del país vecino ha realizado una apuesta clara y concisa por convertirse en una ciudad tecnológica y está al acecho de atraer el Mobile World Congress. Con todo hay un problema, Barcelona tiene apalabrada la celebración del evento hasta 2023.

 

Aunque parezca mucho tiempo, más le vale a la ciudad catalana empezar a trabajar por la renovación del evento si no quiere ver como Lisboa se queda con la organización del mismo.

 

La ciudad portuguesa tiene todos los alicientes para competir con la ciudad mediterránea. Buenos precios para el turismo de macrocongresos, buen clima, un poso de ciudad emergente mezclado con una importante tradición histórica y un gobierno contra la austeridad que en los últimos años se ha demostrado como una garantía para salir de la crisis económica de la década pasada.

 

Si a todo ello le sumamos que Lisboa tiene garantizado hasta 2028, tiene sin duda muchas papeletas para convertirse en una verdadera oposición para Barcelona.