Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apostar por Barcelona

Apostar por Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 14/09/2011 a las 00:55:29
3513

Barcelona quería ser el centro del mundo. Pasar la mano por delante de ciudades italianas, alemanas y francesas y erigirse como superpotencia de la telefonía móvil.

Las experiencias habidas gracias al Mobile World Congress han supuesto para la ciudad condal un resurgimiento que no se vivía desde las olimpiadas del 92.

Ya hemos analizado en muchas ocasiones cuáles fueron los puntos fuertes de la candidatura catalana. De todos modos no está de menos recordar los esfuerzos de muchos profesionales del sector y de fuera de él, para conseguir la reelección de Barcelona.

No está de menos decir que con la elección de la Global System for Mobile Association la ciudad mediterránea por un período de siete años, hasta 2018, y  la capital catalana obtendrá unos ingresos totales aproximados de 3.500 millones de euros. Además cabe añadir los bienes colaterales para toda el Estado español con eso. Con las nuevas conexiones ferroviarias de la península los asistentes al congreso podrán hasta alojarse en Madrid u otras de las grandes ciudades españolas.

Sin duda no es broma o no debemos tomárnoslo así. En una época de crisis como ésta, ser el centro del mundo de la telefonía móvil supondrá para España una insuflación de dinero y trabajo.

En resumen, aquí no puede haber las típicas rencillas territoriales tan características en España. La candidatura de Barcelona es buena para todo el mundo.