Actualizado el 26/10/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El sector del videojuego más fuerte que nunca

El sector del videojuego más fuerte que nunca

Escrito por Redacción TNI el 14/07/2020 a las 13:00:19
404

El confinamiento ha supuesto la estocada final para demostrar que el sector de los videojuegos es una alternativa al consumo de ocio al nivel de cualquier otra expresión cultural. Así lo demuestra un informe elaborado por la empresa de auditorías Streamlabs en el que señala que entre abril y junio la plataforma de contenidos en streaming Twitch que en gran parte se emplea para retransmitir en directo partidas de videojuegos ha vivido un aumento de las horas de uso de los usuarios del 62,7% con respecto al mismo período del año anterior. Si comparamos el crecimiento de utilización anual descubrimos que el aumento ha sido todavía mayor: 83,1%.

 

Eso se traduce en cifras que son casi imposibles de explicar. El informe asegura que se han consumido más de 5.000 millones de horas de vídeos a través de Twitch, más de 570.000 años.

 

Otras cifras también ponen de relieve este crecimiento. El número de canales ha aumentado durante el mismo período en un 63,9%.

 

Muy por detrás han quedado otras plataformas de vídeo en directo. Cabe destacar que Twitch representa el 67,7% de la cuota de mercado en este sector.

 

En relación a los videojuegos con más visualizaciones, en primera posición encontramos Valorant con 545 millones de horas vistas seguido de Fortnite con 399 millones de horas.