Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El rol del Tester a debate

El rol del Tester a debate

Escrito por Redacción TNI el 17/07/2018 a las 18:44:38
4222

Últimamente en sector del desarrollo de software, es frecuente encontrarse en conversaciones sobre DevOps. Este término despierta un interés muy grande pero también se ha generado mucha confusión a su alrededor.

 

DevOps es una filosofía que supone para las organizaciones un cambio cultural. Pretende que todos trabajemos juntos en equipo, involucrándonos en el ciclo de vida del software, desde la especificación de requisitos hasta la puesta en marcha y aplicando los principios ágiles de colaboración y comunicación.

 

Existe un gran debate en la industria en torno a este término, en torno a DevOps. ¿Realmente va a ayudar a nuestros equipos a ser más rápidos? ¿Cómo podemos adoptar DevOps en nuestra organización?  Se oyen conceptos como Integración Continua y Entrega Continua, Infraestructura como Código, automatización en todos los niveles del desarrollo…. El propio nombre, DevOps, sugiere que sólo el desarrollo (Dev) y las operaciones (Ops) son las áreas clave pero ¿qué pasa con las pruebas, con el testing y QA? ¿Dónde quedan los testers dentro de este paradigma?

 

Conscientes de la relevancia de este tema y de la necesidad de resolver las dudas que se plantean al respecto, la conferencia QA&TEST, Conferencia internacional sobre Testing y Calidad de software en sistemas embebidos que se celebrará los días 17,18 y 19 de octubre en Bilbao, ha dedicado todo un track a profundizar en el rol del tester dentro de este nuevo paradigma que es DevOps.

 

Jitesh Gosai, líder del equipo de pruebas de la BBC basará su ponencia en una idea clave: “los testeadores son necesarios en el mundo DevOps”, pero el trabajo tradicional de un profesional en el equipo de pruebas va a cambiar, en su opinión, para mejor.  

 

Vipin Jain, director de calidad de la empresa Metacube, explicará como en su empresa ya se está implementando DevOps, mostrará el enfoque seguido para su adopción exitosa y tratará de ofrecer una solución a las problemáticas que, según su experiencia, se enfrentan habitualmente en la transición a esta nueva filosofía.