Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El riesgo de la IoT

El riesgo de la IoT

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2017 a las 18:25:24
2329

No quedará objeto en nuestras vidas que no esté conectado a la red. Este es el sueño de cualquier que se dedique al sector del llamado Internet de las Cosas (IoT). Actualmente hay más de 6.000 millones de dispositivos conectados a la red, pero se espera que en el futuro haya muchos más.

 

El problema de este crecimiento del IoT, es según afirma Kaspersky Lab en un reciente estudio elaborado por la empresa de ciberseguridad, el riesgo que correrán los usuarios en un mundo en el que todo está conectado.

 

Kaspersky asegura que se han descubierto 7.000 tipos de malware que operan en dispositivos IoT, la mayoría de los cuales han nacido en el año 2017. De este modo, los ataques van en su mayoría dirigidos a cámaras IP o grabadores digitales de vídeo, y en menor medida a routers y módems DSL.

 

En lo que se refiere a los países más afectados por este tipo de ataques encontramos China donde se registran el 17 por ciento de los mismos, Vietnam con el 15 por ciento, Rusia con el 8 por ciento, y Brasil, Turquía y Taiwán con el 7 por ciento todos ellos.

 

En un mundo futuro según el cual entre 20.000 y 50.000 objetos podrían estar conectados a la red, parece que la amenaza es mucho más que una simple alarma. Kaspersky critica la poca seguridad que tienen los elementos IoT cuando aún son relativamente pocos.