Actualizado el 11/04/2021

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El precio de nuestros datos

El precio de nuestros datos

Escrito por Redacción TNI el 01/01/2021 a las 20:51:50
707

¿Cuánto valen los datos de un usuario vendidos en el mercado negro? Un estudio de Kaspersky ha puesto cifra a ese precio y lo cierto es que nuestros datos tienen un valor distinto en función del tipo de datos de los que hablemos.

 

Con todo, antes de explicar ese punto hay que hacerse otra pregunta: ¿Realmente nuestros datos están desprotegidos? Pese a que la mayoría cree que cuando navega lo hace de un modo seguro, el ciberespacio no siempre es un lugar seguro. Así, en ocasiones podemos encontrarnos formularios falsos que captan nuestra información y la venden a través de páginas instaladas en la red profunda. Existen los llamados bróker de datos que se encargan de juntar información de los individuos hasta completar un perfil en el que puede aparecer información relativa a nuestra edad, cuentas bancarias o a qué plataformas de vídeos estamos suscritos. Pese a esto dichos datos no valen mucho, aunque el mal que nos pueden causar puede ser importante. Así según Kaspersky los datos personales, nombre o edad, no superan el medio dólar. Un caso muy distinto lo encontramos en los historiales médicos o en las fotografías de documentos de identidad. Entonces el precio aumenta hasta alcanzar los 40 dólares.

 

¿Por qué estas diferencias? Lo cierto es que la información más cara puede utilizarse para chantajear e incluso es de vital importancia para empresas como las aseguradoras médicas.