Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El pájaro a la caza de la mentira

El pájaro a la caza de la mentira

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2017 a las 17:17:00
1808

La victoria de Donald Trump supuso un antes y un después. Ya no solo en política, también las Nuevas Tecnologías han tenido que replantearse a sí mismas, más cuando según algunos, fueron indispensables para que el magnate llegara a la Casa Blanca.

 

Facebook ya ha entonado el mea culpa. La red social de Mark Zuckerberg se erigió como artífice para que la difusión de noticias falsas sobre la candidata demócrata circulara sin cortapisas. También fue responsable del llamado efecto túnel o efecto burbuja, según mediante el cual solo vemos en la red una confirmación de nuestras ideas.

 

Pues bien, ahora parece que es Twitter quien quiere dar caza a la profusión de noticias falsas. Según el diario estadounidense The Washington Post que ha tenido acceso a fuentes anónimas de la compañía, la red social del pájaro estaría preparando una herramienta que permitiría a los usuarios denunciar lo que consideran una noticia falsa. Cada tuit llevaría incorporado una pequeña pestaña desplegable en la que los usuarios podrían denunciar si una noticia atenta contra la verdad.

 

Con esta herramienta lo que perseguiría Twitter es, además de acabar con las llamadas “Fake News”, perseguir los bots que lanzan sin descanso noticias ficticias y de las que se valen los grupos terroristas para tratar de captar adeptos.

 

En la era de la llamada postverdad las grandes redes sociales parece que están empezando a asumir que tienen una parte importante de responsabilidad en la creación de democracias más sanas.