Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nacimiento del gamer asistente

El nacimiento del gamer asistente

Escrito por Redacción TNI el 18/05/2021 a las 20:52:30
856

Las nuevas tecnologías nos brindan trabajos de lo más estrambóticos. ¿Quién podía llegar a imaginar que los gamers de videojuego llegarían a cobrar algún día? Sin duda ya no sorprende el hecho de conocer historias de personas que ganan dinero por llevar a cabo esta afición que hasta la fecha estaba relacionada con los niños.  Lo que sí es más curioso es la propuesta que ha lanzado PlayStation. Se trata de un sistema de asistencia para jugadores novicios que los conecta con jugadores expertos en tiempo real.

 

Así lo ha registrado la empresa en una patente llamada “jugador con la ayuda de un experto en tiempo real durante el juego”. De este modo, cuando un gamer no pueda superar un nivel de algún juego o tenga problemas para mejorar en un videojuego, podrá solicitar la ayuda de un gamer más avanzado que él. Este último recibirá una notificación que deberá aceptar para asesoramiento  y a cambio de ello recibirá recompensas o ventajas dentro del mismo juego.

 

Ambos jugadores deberán contar, para poder acceder a este servicio, con una cuenta de PlayStation Plus. 

 

Por último y como sucede en servicios como BlaBlaCar, después de esto el demandante de ayuda podrá valorar la ayuda del experto.