Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El mundo en unas pocas manos

El mundo en unas pocas manos

Escrito por Redacción TNI el 27/12/2017 a las 17:33:23
2755

Ya no quedan muchos motivos para no pensar que el sector de las Nuevas Tecnologías está viviendo un proceso de monopolización. Cuatro empresas están convirtiéndose en verdaderos gigantes que cada vez se dedican menos a innovar y más a comprar empresas innovadoras. Es el modo que tan criticado había sido cuando era empleado por Bill Gates, pero que ahora es modus operandi de Facebook o como en el caso que nos ocupa, Apple.

 

La empresa de la manzana ha anunciado recientemente que ha comprado la aplicación de música y video Shazam. El servicio de reconocimiento musical se unirá a partir de ahora a Apple Music. Según han afirmado desde la compañía del difunto Steve Jobs, Shazam y Apple “encajan perfectamente”.

 

Con todo, lo que persigue la firma no es solo hacerse con los servicios del reconocedor de música y videos. A nadie se le escapa que, con esta compra, Apple se hace con una aplicación que tiene actualmente la friolera cifra de 1.000 millones de descargas; todo un caramelo para la firma de la manzana.

 

Debería empezarnos a preocupar de que la información de millones de personas esté en manos de unas pocas firmas. Sin duda no es el mundo que esas mismas firmas prometieron.