Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Proteger a Android

Proteger a Android

Escrito por Redacción TNI el 13/10/2011 a las 23:10:30
3643

El mundo de las NNTT, como ya se ha dicho en muchas ocasiones, está tocado por la varita de muchos otros campos y sectores, que consiguen darle una áurea de complejo ámbito de acción comercial.

No se trata sólo de tecnología, también es industria, también es economía, también es política, también es legalidad. Es por este motivo que no parece nada raro que una de las mayores empresas del mundo, Google, haya decidido emprender una acción de tipo legal para blindar una de las joyas de su corona, el sistema operativo móvil Android.

Hace algunos meses los competidores más acérrimos de la marca de las dos os, empezaron una reyerta legal para desacreditar a la firma californiana.

La acción iniciada por Apple, Microsoft y Oracle, amenazaba seriamente a los intereses de Google. La empresa tiene sociedades que funcionan a la perfección con HTC y Samsung. Es por este motivo que la transnacional dirigida por Larry Page compró hace unos pocos días la friolera cifra de 1.023 patentes de IBM para acallar las denuncias.

Esta noticia llegaba dos días después de la sorprendente noticia de que Google adquiría la mítica Motorola por la suma 12.500 millones de dólares.

Además, cabe añadir, que en los últimos meses, el buscador ha comprado 2.000 patentes de IBM que hay que sumar a las 17.000 que ha comprado para proteger a su sistema operativo móvil Android.