Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El grooming: la técnica de manipulación online de menores

El grooming: la técnica de manipulación online de menores

Escrito por Redacción TNI el 02/01/2018 a las 17:31:40
3086

Internet se ha convertido en uno de los peores enemigos para los menores. Todavía no se ha encontrado la manera de establecer una relación sana entre éstos como demuestra el comunicado recientemente publicado por la Asociación de Internautas.

 

Según el director de la asociación, Víctor Domingo, es cada vez más frecuente el llamado grooming. Esta palabra define a las técnicas de manipulación empleadas por personas adultas con tal de ganarse la confianza a través de internet de los menores con fines sexuales.

 

La motivación de los pederastas que practican este tipo de actividad es encontrarse físicamente con los menores o que estos mismos les envíen contenidos sexuales como fotografías de desnudos.

 

Tal y como afirma Domingo, los menores se mueven con facilidad por la red y tienden a pensar que están en un medio seguro por su destreza técnica. Sin embargo, añade el director de la Asociación de Internautas, muchas veces no saben distinguir entre una persona confiable y otra que no lo es.

 

Es por todo ello que desde la asociación se defiende que la mejor forma de evitar este tipo de casos es mediante la prevención educativa en las escuelas. Al mismo tiempo hay que romper con la idea que tienen tanto menores como padres y madres de que estando en casa delante del ordenador están seguros y son anónimos. 





Noticias Relacionadas:


Redes para niños
Niños adictos