Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿El fin del 'me gusta'?

¿El fin del 'me gusta'?

Escrito por Redacción TNI el 04/05/2021 a las 20:05:37
917

Desde hace tiempo las noticias sobre que Instagram hará desaparecer el botón de “me gusta” circulan con cierta asiduidad. Mucho se ha especulado sobre los efectos que eso tendría tanto para la propia red como para la psicología de los usuarios. En parte, el modelo de negocio de las redes sociales se basa en ese botón tan irrisorio, por lo que borrarlo sería una sentencia de muerte.

 

Es difícil de creer que Instagram quiere acabar con el “me gusta”, sin embargo sí que está en disposición de que sean los usuarios quienes autorregulen su funcionamiento. Según ha explicado la propia empresa tanto Instagram como Facebook dejarán que los usuarios elijan si quiere mostrar el contador de “me gustas” que tiene una de sus publicaciones.

 

De este modo, algunos usuarios dejaran de estar ansiosos por saber si sus publicaciones están triunfando, pero por otro lado, Facebook no perderá la gran cantidad de datos que el mero botón le proporciona y que son en gran parte una de sus fuentes de ingresos.

 

Según ha explicado el portavoz de la empresa para Europapress, “algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunas aún querían ver los recuentos similares para poder realizar un seguimiento de las tendencias y lo que es popular".

 

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg ya probó está opción en 2019 y dejó de mostrar a algunos usuarios los “likes”.