Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin de la memoria quizás

El fin de la memoria quizás

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2021 a las 18:40:52
1100

La irrupción de las nuevas tecnologías ha supuesto mucho más que la posibilidad de podernos comunicar con cualquier persona del globo. Seguramente la mayor revolución que estamos viviendo es la capacidad de almacenar contenidos que se ha hecho realidad en los últimos 20 años. Antes, para saber la capital de un país, o bien la recordábamos o bien teníamos que preguntarle a alguien que la supiera o bien, si nos importaba mucho saberla, teníamos que ir a una biblioteca. Cuenta Susan Orelan en su libro La Biblioteca en Llamas que la biblioteca de Los Ángeles tenía hace un tiempo un servicio telefónico al cual llamar si queríamos saber una información.

 

Con la red, esos problemas se han terminado. Solamente echando un vistazo a internet podemos saber cuál es la capital de un país. Eso que parece insignificante impacta de una forma directa en el modo que tenemos de relacionarnos con nuestra memoria. ¿Estamos perdiendo capacidad de recordar? El tiempo lo dirá. Hasta la fecha, los proyectos que impulsan la capacidad de los dispositivos de sustituir nuestra memoria, son numerosos. El último nos viene de Google. La empresa norteamericana ha desarrollado una función para su asistente que permite guardar cualquier contenido de una forma rápida y sencilla. La herramienta que precisamente recibe el nombre de “Memoria” permite que el asistente almacene cualquier contenido de una forma sencilla.

 

Se pueden almacenar desde links hasta imágenes. Lo más interesante con todo, es que “Memoria” permite guardar pensamiento o ideas y recuperarlas de un modo sencillo. Al mismo tiempo, los recuerdos pueden buscarse a través de una barra de búsqueda como la del propio buscador.

 





Noticias Relacionadas:


La lupa en Google
La primera sombra