Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La primera sombra

La primera sombra

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2012 a las 19:55:07
2508

Si esta noticia estuviera contada por un predicador americano, seguramente la frase que utilizaría sería la siguiente: I belive in Google.


El mayor buscador del mundo está consiguiendo lo que muchos daban por posible al inicio y meses después por imposible. Se trata de acercarse a Facebook en materia de usuarios.

 

Cuando las cifras son tan abundantes como en este caso, hablar de uno o dos millones de usuarios no tiene demasiada importancia. No se apuren, Google + aún no ha alcanzado a la mayor red social del planeta.

 

Según las últimas informaciones de la empresa californiana, durante el último mes su red social llegó a los 400 millones de usuarios en todo el mundo. Eso está muy lejos de los 955 que ostenta la empresa de Mark Zuckerberg. De todos modos es un número del todo admirable teniendo en cuenta que hace aproximadamente un año las cifras no superaban la centena. 

 

Por otro lado, de estos 400 afiliados a la red del más, más de 100 lo utilizan de forma habitual.
Muchos considerarán que Google queda muy lejos de su competidor. Sin embargo, No se trata de competir o no pues Facebook está a años luz, se trata de crearle una sombra al monstruo.
En resumen, el mundo de las red sociales no es monolítico. Como se ha demostrado, los humanos podemos estar en más de una red social y no por ello aborrecerlas. Es más, cuanto más conectados mejor. Por este motivo cabe pensar que el mercado de este tipo va a ser fragmentario.