Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El etiquetado de Twitter

El etiquetado de Twitter

Escrito por Redacción TNI el 01/12/2020 a las 11:43:04
680

En septiembre Twitter anunció que eliminaría o etiquetaría aquella información engañosa que se publicara en la red social durante las elecciones. Poco sabía la red social que tendría tanto trabajo.

 

Durante el periodo electoral estadounidense y cuando se empezaron a conocer los resultados, el número de mensajes que contenían desinformación se multiplicaron. Algo que no debería sorprendernos cuando el mayor desinformador del planeta es nada menos que el líder del país más poderoso del planeta.

 

Más allá de los desmentidos a Trump, según ha aseguró la red de microblogging la semana pasada a través de su blog, solo entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre se han etiquetado alrededor de 300.000 tuits que no cumplían con la normativa de la empresa. Esta cifra que podría parecer enorme tan solo representa el 0,2% de los mensajes que durante ese periodo se publicaron en la red social del pájaro.

 

Resulta interesante fijarse en el impacto que estas medidas tienen en el debate público. Por este motivo es notable que Twitter haya incluido el volumen de usuarios que vieron esos mensajes antes de ser etiquetados como posiblemente fraudulentos. Solo el 28% pudieron verlo sin etiquetar y el volumen de citaciones de ese tipo de contenidos se vio reducido en un 29%.