Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El año más social

El año más social

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2013 a las 20:09:34
3013

Las redes sociales han crecido de forma exponencial durante los últimos años. Desde 2008 Facebook ha pasado de 200 millones de usuarios a fantasear con tener, dentro de su sistema, la población equivalente a China o India.
Por el camino han surgido más propuestas que rivalizan a la par que complementan la inmensa red creada por Mark Zuckerberg.
Por si fuera poco, la experiencia de las redes sociales ha llegado a extrañas cotas en las que ha sido posible asistir a la primera película, “La red social”, en la que el nacimiento de una red social se convertía en tema para el séptimo arte.
Pese a los intentos de otras empresas para rivalizar con la sempiterna reina del “star system” al que nos referimos, como la nada desdeñable apuesta de Google y su Google +, la verdad es que la única firma que ha hecho sombra a Facebook es Twitter.
De este modo se ha creado una realidad bicéfala en la que Facebook y Twitter se reparten la red –cuando no se complementan- y en la que Google + intenta de forma desesperada usar su potencial como buscador para desbancarlas.
Los analistas en su afán por desbancar las sombras de la realidad, han clamado que 2013 será el año de las redes sociales. Se trata de una idea nada descabellada, pues a tenor de los últimos esfuerzos hechos por Facebook y Twitter, adquiriendo otras firmas sociales de menor calado, ambas compañías han intentado rentabilizar sus usuarios en beneficios. ¿Será 2013 el año de las redes sociales? Quedan pocas dudas sobre la capitalidad de tales programas. Los más reacios están cayendo a la tentación y los más devotos ven como sus páginas favoritas cada día ofrecen servicios mejores. Es por este motivo que seguramente, tanto en usuarios como en beneficios, 2013 va a ser el año más social de nuestra historia.