Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El escándalo de Grindr

El escándalo de Grindr

Escrito por Redacción TNI el 10/04/2018 a las 21:22:45
2208

Parece que las grandes empresas de internet no saben guardar la información de una forma adecuada. Si conocíamos hace unas semanas que Facebook había compartido de forma fraudulenta información de sus usuarios, ahora descubrimos que Grindr, la app de citas para personas homosexuales también ha compartido contenidos sensibles con terceras personas.

 

Fue la organización noruega SINTEF quien reveló que Grindr había entregado a las compañías Apptimize y Localytics información sobre las enfermedades de transmisión sexual de sus usuarios. Del mismo modo había revelado cuando los usuarios habían realizado los últimos test de enfermedades de transmisión sexual. No son los únicos datos de índole personal que Grindr ha vendido. También ha suministrado a las empresas en cuestión nombres, teléfonos o correos electrónicos.

 

Son datos aportados voluntariamente por los usuarios de la aplicación, nunca esperando que fueran vendidos al mejor postor.

 

Según el responsable de seguridad de la empresa de contactos entre personas homosexuales, Bryce Case, Grindr dejará de compartir esta información con las empresas. Además de esto, dice la compañía que nunca vendió información personal con las empresas porque previamente ésta era cifrada.

 

La falta de ética de la firma se enmarca en una tendencia cada vez mayor dentro de las plataformas online gratuitas. ¿Cómo se rentabilizan los millones de usuarios que tienen este tipo de portales online? Vender información personal parece el mejor camino, aunque moralmente sea reprobable.