Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El dron más fácil de pilotar

El dron más fácil de pilotar

Escrito por Redacción TNI el 13/03/2018 a las 11:44:41
1532

Se utilizan drones en bodas, en grandes manifestaciones, en tareas de salvamento, en tareas de reconocimiento del territorio, en la guerra, en películas, en series de televisión y en muchos más ámbitos.

 

Hace tan solo un par de años hablábamos de la revolución que esta tecnología supondría para nuestras vidas. Pues bien, esa revolución ya ha llegado, pero todavía no ha cuajado. ¿Por qué? Lo cierto es que hay muchos motivos para explicar el motivo por el cual nuestras ciudades no están llenas de aparatos sobrevolando el cielo. El primero y más claro es la legislación sobre el espacio de vuelo, que en el caso español no está muy clara.

 

El segundo de los motivos es el manejo. Pese a que podamos pensar que se trata de algo sencillo, manejar un dron requiere de una serie de conocimientos que no se adquieren de la noche a la mañana; evidentemente si no queremos que nuestro objeto volador no tripulado quede varado en un tejado o en un árbol.

 

Es por este último motivo que la patente que ha adquirido recientemente Samsung podría ser la solución para todas aquellas personas que no son muy dadas a utilizar un mando para pilotar un dron.

 

Según informa Let’s Go Digital, la firma surcoreana ha adquirido una patente para crear un objeto volador no tripulado que será controlado gracias a la mirada del usuario. El dron dispondría de sensores que rastrearían el movimiento, postura y posición del piloto, y de sensores que llevarían a cabo lecturas faciales y de la pupila.

 

De este modo, al detectar el objeto volador un cambio de dirección en la mirada se dirigiría al punto donde así lo deseara el usuario. Además de esto, el dron contaría con un sistema de reconocimiento de voz, Wifi y un sistema de reconocimiento de obstáculos.