Actualizado el 15/12/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El dron anfibio

El dron anfibio

Escrito por Redacción TNI el 28/11/2017 a las 19:13:53
928

Conocemos tan solo algunas de las posibilidades que nos ofrece la tecnología de los drones. Hasta la fecha hemos visto desde drones que sirven para rescatar a personas hasta drones que sirven para la guerra, pasando por objetos de vuelo no tripulados de reconocimiento o simplemente lúdicos.

 

Detrás de todos esos artilugios voladores hay una enorme investigación e inversión, tal y como demuestra la siguiente historia.

 

La universidad de Harvard ha desarrollado un nuevo microdron abeja con un peso de 175 miligramos y un tamaño de 2 centímetros que es capaz de funcionar tanto en un ambiente acuático como en un ambiente aereo.

 

Parecía una tarea sencilla desarrollar este producto, sin embargo, no lo es. Su nombre es Robobee y para sus creadores ha supuesto numerosos quebraderos de cabeza. Lo más complicado para los investigadores de la prestigiosa universidad estadounidense ha sido sin duda, el hecho de que el dron se tiene que mover en dos ambientes con distintas leyes físicas. Eso significa que en cada situación tiene que cambiar la intensidad de sus movimientos.

 

Desde la universidad se considera que la ligereza del artilugio es también uno de los factores que lo hace innovador.

 

De momento más allá de la tarea de exploración para posterior rescate, no se le ha dado al dron ninguna utilidad más. Sin embargo, las posibilidades son miles.