Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El botón aleatorio de Netflix

El botón aleatorio de Netflix

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2021 a las 15:28:51
906

Durante los meses duros de confinamiento por la pandemia de coronaviurs, Netflix anunció que estaba llevando a cabo una prueba piloto. Fueron meses en los cuales el número de usuarios de la plataforma roja aumentaron de un modo sin precedentes y eso supuso una entrada extraordinaria de datos para el gigante de los contenidos. En total son 203,6 millones los suscriptores a este servicio, cifra que se alcanzó durante el último trimestre del año por un incremento de 36,5 millones de usuarios.

 

Es por este motivo que Netflix ya empezó a probar nuevos sistemas de visionado que agradaran a todo el mundo. Entre los más notables el de la reproducción aleatoria.

 

Muchas veces escoger lo que queremos ver en un catálogo que cuenta con más de 1.500 series de televisión y más de 4.000 películas, resulta una tarea imposible. Es por ello que dejar que el programa escoja por nosotros no es una mala opción si no queremos perder demasiado tiempo esperando a encontrar el contenido ideal. El modo aleatorio resolverá la problemática. Con todo, no hay que esperar un modo parecido al que nos tiene acostumbrado la televisión. En este caso, lo aleatorio no lo es tanto pues para saber que queremos ver, Netflix empleará su algoritmo de afinidad. 

 

Hasta la fecha esta opción estaba en fase de pruebas, pero según ha anunciado TedCrunch, para este 2021 la plataforma espera poder ofrecerlo a todos sus clientes.





Noticias Relacionadas:


Al fin Netflix
Todos contra Netflix