Actualizado el 24/05/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todos contra Netflix

Todos contra Netflix

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2015 a las 20:24:10
1842

Netflix va a estar en España. Tras mucho tiempo en el que la empresa afirmaba no querer entrar en el mercado español por el alto número de descargas ilegales de los usuarios del país, podremos comprar el servicio de videos streaming más famoso del mundo.

Durante este tiempo en el que la compañía se negaba a desembarcar en España, muchas empresas han decidido ocupar el espacio que Netflix dejaba huérfano. Es por este motivo que resulta interesante recordar la competencia con la que la empresa estadounidense va a encontrarse.

En primer lugar encontramos las dos grandes firmas del sector. Sin ningún tipo de duda Movistar TV y Yomvi son la mayor competencia de Netflix en España. Movistar es la primera plataforma de contenidos de pago y ahora que Telefónica ha comprado a Canal +, llevándose los 700.000 suscriptores de la plataforma Yomvi, resulta obvio que está preparándose para la irrupción del gigante Netflix.

En segundo lugar encontramos los servicios de contenidos en streaming abiertos y de pago que tanto las televisiones públicas como las televisiones privadas ofrecen a los telespectadores. Artsmedia, Atresplayer, Mitele.es o RTVE.es son algunos ejemplos de este grupo.

Por último encontramos aquellas plataformas de cine independiente que pese a funcionar del mismo modo que por ejemplo Movistar Series, tienen rasgos diferenciados para ser consideradas otro tipo de competencia para Netflix. En este caso hay dos nombres que brillan por encima del resto: Filmin y WuakiTV.